Becas

La UAA apoya tu esfuerzo

La Universidad Americana de Acapulco, para estimular a sus mejores estudiantes y apoyar a aquellos de escasos recursos económicos que posean un historial académico sobresaliente ofrece los siguientes tipos de becas:

BECAS DE EXCELENCIA: Estas becas van dirigidas a alumnos de nuevo ingreso y consisten en otorgar un porcentaje de beca del 80%, a los alumnos que en su Certificado de Bachillerato cuenten con un aprovechamiento de 10, aplicable a sus colegiaturas durante un ciclo escolar.

BECA JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU: Esta beca consiste en el otorgamiento del 100% de beca en las colegiaturas para todo un ciclo escolar y se otorga al alumno que obtenga el más alto promedio de su carrera de adscripción (siempre y cuando el promedio no baje de 9).

BECAS DE ALTO RENDIMIENTO ACADEMICO: Estas becas van dirigidas a los alumnos de nuevo ingreso que en su Certificado de Bachillerato cuenten con un promedio entre el 9.5 y el 9.9 y consisten en otorgarles un porcentaje de beca del 50% aplicable a sus colegiaturas durante un ciclo escolar.

BECAS UNAM: Dirigidas a los alumnos de las carreras con planes de estudio incorporados a la UNAM. Para acceder a estas becas se tendrá que buscar la convocatoria que publica cada año en su portal la DGIRE (www.dgire.unam.mx) y se tramita directamente con la UNAM.   Esta beca consiste en el otorgamiento del 100% de beca en la Inscripción y el 100% de beca en el pago de las colegiaturas durante un año. Algunos de los requisitos para acceder a esta beca son: ser alumno de una institución incorporada a la UNAM y tener un promedio mínimo de ocho.

BECAS INSTITUCIONALES: Este tipo de becas consiste en la asignación de un porcentaje de beca en las colegiaturas del ciclo de estudios vigente, cuyo porcentaje dependerá del aprovechamiento del alumno.

Para acceder a este tipo de becas deberás ser alumno regular, no tener adeudo financiero con la Institución y contar con un aprovechamiento académico mínimo de 9 en el semestre o año previo de estudios según el ciclo que corresponda.

BECAS PROMOCIÓN: Se otorga una beca a cada director de las Instituciones Educativas de Nivel Medio Superior que conforman la Red de “Instituciones de la Comunidad Universitaria UAA”. Esta beca consiste en el otorgamiento del 50% de beca en colegiaturas durante un semestre para un alumno con promedio mínimo general de 8, y para conservar este beneficio el alumno deberá obtener un promedio general al término del semestre de 9.

BECAS DE LEALTAD: Este programa consiste en otorgar becas a los alumnos que hayan estudiado en las Instituciones Educativas pertenecientes a la UAA. Para mantener este beneficio, al final del ciclo escolar que corresponda, el alumno deberá obtener un promedio mínimo general de 9.

PROGRAMA DE BECAS PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: Este tipo de becas se ofrecen a los alumnos, egresados, docentes, personal administrativo, directivos y a sus familiares directos. Estas becas consisten en descuentos aplicados a los diferentes programas y servicios que brinda la universidad.

BECAS POR CONVENIO: La Universidad Americana de Acapulco podrá acordar con entidades públicas y/o privadas becas o descuentos de acuerdo a convenios específicos de colaboración.

PROGRAMA DE BECAS DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS: Este tipo de becas se otorga a los alumnos, cuando fallece su padre o tutor y se otorga el 100% durante el programa escolar, debiendo de ajustarse a la reglamentación universitaria.

Para mayores informes llamar a la Vicerrectoria, teléfono: 4-69-17-00 ext. 1006 ó 1007, visitar la página www.uaa.edu.mx ó solicitar informes al correo vicerrectoria@uaa.edu.mx