Boletín No. 25: Supervisión académica de la DGIRE-UNAM a nuestra Escuela Preparatoria

b25-2

Estimados Padres de Familia:

Como es de su conocimiento nuestra Escuela Preparatoria ofrece estudios incorporados a nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomando directamente el Plan de Estudios de la Escuela Nacional Preparatoria para impartirlo en nuestra Institución.

Quien lleva a cabo la supervisión y vigilancia de que las Instituciones Incorporadas cumplan con el propósito académico de la UNAM es la DGIRE (Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios), cuyas principales funciones son las siguiente:

1.- Otorgar validez académica a los estudios realizados en instituciones de educación, distintas a la UNAM, mediante la incorporación, la certificación, la revalidación y la equivalencia de planes y programas de estudios que cumplan con la normatividad universitaria.

2.-Extender los beneficios de las funciones sustantivas de la UNAM a las instituciones educativas particulares, mediante la incorporación y la revalidación de estudios, favoreciendo la vinculación académica, cultural y deportiva entre la Universidad Nacional y su Sistema Incorporado (SI).

3.- Generar sentido de pertenencia e identidad universitarias entre la comunidad del Sistema Incorporado.

4.- Asegurar que las instituciones con estudios incorporados a la UNAM impartan una formación integral de calidad.

5.- Dar reconocimiento académico, mediante la revalidación y la equivalencia, a planes y programas de estudio impartidos en otras instituciones educativas, tanto nacionales como extranjeras, que sean equiparables con los de la UNAM.

6.-Hacer eficientes los servicios administrativos e informáticos de la DGIRE, optimizando el uso de los recursos y asegurando la calidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

Con base en el Manual de Disposiciones y Procedimientos Relativos a las Instituciones con Estudios Incorporados a la UNAM, el día martes 08 y miércoles 09 del presente mes y año se presentó en nuestro Plantel la Mtra. Norma Leticia Ledesma Ruíz, Supervisora de la DGIRE-UNAM, quien llevó a cabo una supervisión integral en las siguientes áreas:

1.- Laboratorios de Ciencias.
2.- Biblioteca.
3.- Aula de computo.
4.- Enfermería.
5.- Servicios Escolares.
6.- Supervisión de clases en las aulas.
7.- Supervisión a profesores de las asignaturas teórico prácticas, etc.

Al término de la Supervisión con agrado les informo que los resultado han sido plenamente satisfactorios con lo cual se garantiza que nuestras actividades docentes y organización académica administrativa se están cumpliendo al pie de la letra para garantizar la calidad de la enseñanza y de los procesos de aprendizaje que requiere la UNAM, en beneficio de nuestra comunidad estudiantil.