José Francisco Ruiz Massieu

Fundadores

La Universidad Americana de Acapulco debe su fundación a la propuesta de José Francisco Ruiz Massieu, Gobernador del Estado de Guerrero, quien convocó a un grupo de guerrerenses y mexicanos ligados a Guerrero y Acapulco para crear una organización académica cuya misión fuera elevar la calidad de la educación superior en Acapulco y en el Estado de Guerrero y mejorar la atmósfera cultural del entorno social. Crear un centro de excelencia que brindara a los jóvenes acapulqueños la oportunidad de formarse académicamente en su propia ciudad y fortalecer más adelante el entorno en que se desarrolla su vida profesional. Se trata de uno de los primeros proyectos por crear una universidad privada en su estructura jurídica, pero plenamente social y pública en su filosofía y compromiso comunitario.

La agrupación civil que formó esta institución, denominada Universidad Americana de Acapulco A.C. ha trabajado para sortear las dificultades que trae consigo un proyecto de la envergadura de nuestra institución. En la medida de sus posibilidades cada uno de sus integrantes ha aportado valiosas ideas para consolidar este proyecto académico, educativo y cultural.

La UAA inició actividades en el año de 1991. Su campus central se encuentra en la Avenida Costera Miguel Alemán y a lo largo de los años se ha convertido en un referente de la educación media superior y superior en Acapulco y en el Estado de Guerrero.

El edificio central es una construcción de cinco niveles alrededor de una fuente monumental. En tal edificio se encuentran las principales oficinas de la Universidad como la rectoría, la vicerrectoría y la oficina del Abogado General y las áreas administrativas. No obstante, el mayor espacio lo ocupan salones, auditorios y la Biblioteca Central.

Rectores de la UAA

Mtro. Alfredo Álvarez Cárdenas