MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

Proporcionar al medio empresarial y social de Acapulco- del estado de Guerrero y del país. Profesionales capaces de dinamizar procesos de comunicación que posibiliten y armonicen las relaciones de las organizaciones con su público y con su entorno contribuyendo al desarrollo sostenible de su región y de la nación.

PERFIL DE INGRESO

La maestría en comunicación organizacional de la Universidad Americana de Acapulco está dirigida a licenciados en Comunicación, Relaciones Públicas, Administración, Relaciones Industriales, Psicología, Informática, Administración de empresas Turísticas, Contaduría, Arquitectura, Derecho o cualquier licenciatura del área de ciencias sociales o carrera afín de la comunicación así como a aquellos profesionistas cuya área laboral esté directamente relacionada a la comunicación de las organizaciones .

VENTAJAS COMPETITIVAS:

• Plan de estudios incorporado a la SEP. Diseñado para atender las necesidades de la entidad y del país.
  • Evaluación continua, con productos académicos útiles y de actualidad.
  • Internet inalámbrico para la atención de las asignaturas.
  • Acervo bibliográfico suficiente y actualizado.
  • Dos opciones de titulación.

El egresado de la maestría en Comunicación Organizacional podrá:

• Comprender los procesos de comunicación que se desarrollan en las diferentes dinámicas corporativas e institucionales.
  • Evaluar estos procesos revisando los antecedentes, analizando el presente y proyectando el futuro de las dinámicas que integran estos procesos.
  • Intervenir en estos procesos desarrollando sistemas de mejora continua que beneficien a la corporación o institución, así como a su entorno.
  • Desarrollar dinámicas de intercambio de información y sistemas de comunicación.
  • Proporcionar asesoría a los niveles gerenciales de calidad, servicio y mejoramiento continuo.
  • Desarrollar la Comunicación Organizacional en sus aspectos teóricos y prácticos desde una perspectiva de calidad, para asumir los retos que le ofrecen los continuos cambios de su entorno laboral, social y profesional.
  • Formular y administrar proyectos de desarrollo y de extensión a la comunidad
  • Aplicar una actitud científica a la planificación estratégica y al diagnóstico comunicacional considerando los valores éticos y legales que rigen a su profesión.
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
  • Clave de Incorporación:No. 2024270 de fecha 14 de octubre de 2002 SEP