Proceso de Admisión

Información del Proceso
A continuación, se señala paso a paso, las acciones que deberás realizar desde que acudes a solicitar información hasta el momento de concluir con los trámites para tu inscripción.
1. INFORMACIÓN SOBRE LAS CARRERAS

Para informarte sobre las carreras que ofrecemos, puedes acudir a la Facultad respectiva o a la Dirección de Servicios Escolares, ubicada en el primer piso del edificio principal, donde se te informará sobre los aspectos más importantes de cada una de ellas.

2. SOLICITUD DE LA FICHA DE ADMISIÓN

Para solicitar tu ficha de admisión, deberás de presentarte en la Dirección de Servicios Escolares en donde se te pedirán datos personales para el llenado de la misma como son: tu nombre completo, edad, domicilio, escuela de procedencia, nombre del padre o tutor, etc.

Para este primer paso se requiere que te presentes con:

Constancia de Estudios con calificaciones o fotocopia del certificado de bachillerato y

4 fotografías tamaño infantil blanco y negro

Una vez llenado de manera completa la solicitud para tu ficha de inscripción, deberás realizar un pago por la cantidad de $ 500.00, en Caja General que se encuentra ubicada dentro de las oficinas de Servicios Escolares. Acto seguido se te programara para una valoración, a la que deberás presentarte puntualmente en la fecha, hora y aula que se te indique.

La valoración consiste en un Examen de Colocación de Inglés y una prueba Psicométrica, para los cual, no es necesario que te prepares con anticipación. El objetivo de la valoración es exclusivamente de diagnóstico.

Importante

En el momento en que termines la Prueba Psicométrica, se te entregará una carta de bienvenida en donde te brindamos la siguiente información:

a) Los trámites a seguir en cuanto a pagos y documentos que deberás entregar y
b) El día en que deberás formalizar tu inscripción.

3. APLICACIÓN DEL EXAMEN DE COLOCACIÓN DE INGLÉS Y DE LA PRUEBA PSICOMÉTRICA.

Las valoraciones se realizan los días viernes de 16:00 a 19:00 horas en las fechas programadas, en el aula que oportunamente se indicará y de acuerdo al siguiente orden:

De 16:00 a 17:30 horas se aplicará el Examen de Colocación de inglés y de 17:30 a 19:00 horas se aplicará la Prueba Psicométrica.

Para ello deberás tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1. Ser puntual para ambas pruebas. Esto significa dos cosas: que te presentes, de preferencia, 10 minutos antes de la primera prueba y te sugerimos no alejarte mucho del salón donde se hacen las aplicaciones.

2. Llevar los materiales necesarios para presentar los exámenes, como bolígrafo, lápiz y borrador.

3. Seguir las indicaciones que los aplicadores te den para responder los exámenes, en caso de alguna duda, con confianza solicitar se te aclare.

El Examen de Colocación de Inglés tiene como propósito medir tus conocimientos sobre la lengua inglesa con el fin de ubicarte adecuadamente en el nivel que deberás cursar desde el comienzo de tu carrera. Los resultados se te darán a conocer 24 horas después de la aplicación del mismo, en el Centro de Lenguas Extranjeras.

La Prueba Psicométrica tiene como propósito valorar cuáles son los intereses y aptitudes que presentas con relación a la carrera que elegiste estudiar. Tales resultados se manejan confidencialmente y sólo se dan a conocer a las Facultades correspondientes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.