Mtra. Sonia Angélica Choy García

Directora de la Facultad de Derecho

Estudia medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara y ejerce como tal hasta que en 1991 decide estudiar Derecho formando parte de la Primera Generación de la Facultad de Derecho de la Universidad Americana de Acapulco, quien le entrega la primera medalla al mérito académico José Francisco Ruiz Massieu y la UNAM el reconocimiento a mejor promedio, para luego ser la primera titulada y obtener la mención honorífica al presentar su examen con su trabajo de tesis “Responsabilidad en el Ejercicio de la Medicina”.

Estudia la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, obteniendo su titulación con mención honorífica con su tesis “El Derecho Constitucional de Protección a la Salud”. Actualmente es Doctorante en Derecho.

Se ha desempeñado como Directora de la Casa de la Cultura de Acapulco, como subcomisionada de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico del Estado de Guerrero.

Docente de la Licenciatura en Derecho desde 1996, actualmente y desde julio del 2001, se desempeña como Directora de la Facultad de Derecho. Ha impartido clases en la Escuela Estatal de Policía y participado como ponente en Congresos, Cursos, Seminarios y Talleres, organizados por instituciones nacionales y foráneas.

Autora de algunos artículos publicados en periódicos, revistas e Internet, autora de un material de apoyo didáctico para la materia Introducción al Derecho Penal. Es coordinadora de los trabajos de la Novena Circunscripción de la ANFADE y desde marzo de 2007, tiene el carácter de visitadora para los procesos de acreditación de los programas académicos de la Licenciatura en Derecho para CONFEDE.